Home Estilo de vida Adolescente británico-belga se convierte en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo

Adolescente británico-belga se convierte en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo

by Tammy

Una adolescente británico-belga se convirtió el jueves en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo y la primera persona en hacerlo en un avión ultraligero después de una odisea de cinco meses por cinco continentes en su ultraligero Shark.

Zara Rutherford, de diecinueve años, aterrizó en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica después de volar 51.000 km (32.000 millas) sobre 52 países desde su partida el 18 de agosto en el avión ultraligero más rápido del mundo.

Hubo vítores y aplausos cuando su avión se detuvo en la pista.

“Es realmente una locura, no lo he procesado del todo”, dijo a los periodistas Rutherford, con una amplia sonrisa y envuelto en banderas británicas y belgas.

Después de la penúltima etapa a un pueblo alemán el miércoles, dijo que fue una hazaña que nunca repetiría. Lee mas

Después de América del Norte y del Sur, Rutherford estuvo atrapado durante un mes en Alaska debido al clima y los retrasos en la visa. Una tormenta invernal la obligó a hacer otra parada larga en el extremo este de Rusia, antes de viajar al sur de Asia, Medio Oriente y regresar a Europa.

Sus sobrevuelos favoritos fueron Nueva York y un volcán activo en Islandia, pero hubo momentos en los que temió por su vida, incluido su vuelo a través de los páramos helados de Siberia y un escape por poco de ingresar al espacio aéreo de Corea del Norte durante el mal tiempo.

“Han estado probando misiles sin previo aviso”, dijo sobre sus preocupaciones mientras consideraba atravesar el estado autoritario solitario durante un desvío de Rusia a Corea del Sur.

“Si ven una pequeña señal o un avión en su pantalla que está bastante bajo y se dirige hacia su país, es muy posible que envíen a alguien a echar un vistazo”, dijo a Reuters el jueves. “¡Y honestamente, no estaba muy interesado en eso!”

Para cumplir con los criterios para un vuelo alrededor del mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos en el globo: Jambi en Indonesia y Tumaco en Colombia.

‘LAS MUJERES JÓVENES PUEDEN SER AMBICIOSAS’

Rutherford tomó el récord de la estadounidense nacida en Afganistán Shaesta Wais, quien en 2017 se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo a los 30 años. El poseedor del récord masculino más joven, el estadounidense Mason Andrews, tenía 18 años cuando lo hizo en 2018.

También se convirtió en la primera belga en circunnavegar el mundo sola en un avión de un solo motor, superando los largos días escuchando una lista de reproducción de canciones de 40 horas.

La adolescente dijo que el último tramo de su viaje, desde Alemania, había sido complicado porque la lluvia y la nieve significaron que tuvo que “menearse en algunos valles” saliendo de Frankfurt, pero estaba encantada de estar acompañada por aviones ligeros de la Fuerza Aérea Belga Red. Exhibición acrobática de los diablos para la recta final.

Cambiando entre francés, holandés e inglés mientras los reporteros hacían preguntas, Rutherford dijo que ahora estaba ansiosa por pasar tiempo con su familia y ver a sus gatos.

Habiendo obtenido su licencia de piloto en 2020 después de entrenar con su padre desde los 14 años, ahora quiere estudiar ingeniería en una universidad estadounidense o británica a partir de septiembre.

Rutherford sueña con ser astronauta y espera que su viaje aliente a las mujeres en la ciencia, la tecnología y la aviación.

“A menudo se alienta a las niñas a ser hermosas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños”, dijo en su sitio web.

Mientras se relajaba en su regreso a Bélgica, tenía otro mensaje para todos: “¡Hagan algo un poco loco! Si tienen la oportunidad, háganla, porque solo tienen una vida”.

You may also like

Leave a Comment